miércoles, 16 de mayo de 2012

Taller 9° Diseño de Empaques

Una fábrica de perfumes está pensando en lanzar al mercado un nuevo producto. Se trata de una colonia unisex con unaq fragancia fresca y un toque exótico. La empresa no pretende que sea un producto exclusivo, que salga al mercado con un precio elevado. Por las características del producto pretende que se pueda usar en diferentes momentos del día por un gran número de poblaciónpero tampoco es la típica colonia de uso corriente. La diferencia con otros productos similares en cuanto a fragancia y permanencia, obliga a introducir un envase que le diferencie de otras líneas de colonias que iban dirigidas al mismo sector de público.

Sin embargo, un diseño especial del envase supone un encarecimiento del producto. Los fabricantes están muy indecisos en el tipo de envase y el incremento en el precio que supondría un envase de buen diseño.

Para ello, han decidido conocer las opiniones y las decisiones de distintas personas antes de tomar una decisión. Es decir, invertir esfuerzo y dinero en crear un envase específico o hacerlo con uno tradicional de bajo costo.
  • Que opinas del texto?

  • Conseguir 15 imágenes de envases de perfumes haciendo uso de internet, periódicos o revistas y pegar en el cuaderno

  • Describe la forma de cada uno de ellos, color y el mensaje que quieren hacer llegar a través del empaque y a que tipo de publico va dirigido.

  • Cuando vas a comprar un perfume o colonia para tí, te fijas en el envase? porque?

  • Prefieres que el frasco sea algo especial aunque el perfume sea más caro, o por el contrario valoras mas el precio?

  • Si el perfume es para regalar, el envase es tan importante como el perfume?

  • Si tu tuvieras que decidir en el problema planteado en el texto, que harías?

  • Dibuja tres diseños diferentes del frasco que puede ir mejor con el tipo de perfume que propone esta fabrica 
  • Escribe el nombre que le darías al perfume 
  • Que lema darias a tu perfume y dibuja tres logotipos que usarias para tu perfume 

Empaques

http://www.youtube.com/watch?v=Rq2PYQFDt1w http://www.youtube.com/watch?v=zlkXYRC-byI http://www.youtube.com/watch?v=yP7nWxm41zs http://www.youtube.com/watch?v=2I_S_2tOXZ4&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=0yoskLm1tt4 http://www.youtube.com/watch?v=eYRzTzyk2vQ&feature=related http://ilovepackagings.blogspot.com/2010_03_01_archive.html http://diegomattei.com.ar/2008/04/21/todo-para-packaging-ideas-y-moldes/ http://www.puentecromatico.com/mas-de-150-plantillas-para-diseno-de-packaging/ http://anibaldesigns.com/2009/02/02/plantillas-para-packeging-gratis/

Teoría de empaques
http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/Tecnicos/diseno.htm
http://asig-empaques.blogspot.com/2008/09/empaque-conceptos-bsicos.html

lunes, 7 de mayo de 2012

Electricidad 5°

Para que puedan volver a ver el vídeo que les presente en clase, y lo puedan tener presente para la realización del proyecto lo publico para que puedan verlo en casa.

Historia de la Tecnología 8°

Proceso tecnológico Prezi 6°

Máquinas y mecanismos

Máquinas y mecanismos