jueves, 26 de septiembre de 2013

Mapas mentales VYM 7°

Actividad:

1. Leer el cuento propuesto en el siguiente link: Los 3 cerditos
2. Elabora en el cuaderno un mapa mental que incluya dibujos y palabras claves
del cuento que sea fácil de leer e interpretar
3. Elabora el mapa en VYM

jueves, 12 de septiembre de 2013

La composición 9° Dibujo

Queridas estudiantes: Por favor leer, observar e interpretar la siguiente presentación para el tema de cuarto periodo del tema "La composcición en el arte". El link: http://www.slideshare.net/guestd2d37d/la-composicion-178260 
Después de observar la presentación deberan realizar una plancha haciendo uso de letras del alfabeto de forma libre que evidencie los factores que se manejan en una composición. Usar lápiz y colores. Ejemplos:



miércoles, 11 de septiembre de 2013

Actividad 7°

Queridas estudiantes: Para este nuevo periodo estarémos trabajando diferentes programas para representar graficamente la información. Para empezar aprenderemos a realizar mapas mentales pero primero debemos investigar que son. Consultar por internet y escribir en el cuaderno: que es un mapa mental, cual es la diferencia con un mapa conceptual y que se debe tener en cuenta para crear un mapa conceptual. Luego trataran de realizar un mapa conceptual de forma creativa, a partir de la palabra informática que involucre palabras y dibujos. Saluditos para todas.

Actividad 8°

Buenos días queridas estudiantes: debido a que sigo mal de mi rodilla no las he podido acompañar. Espero verlas pronto, pero para que no nos atrasemos les dejo la actividad de hoy. Por favor abrir el link: http://prezi.com/fbfwrnrbs6fa/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share y después de observar el contenido, responder el cuestionario en el cuaderno:
1. Define que son las tic
2. Dibuja 5 ejemplos de tic's
3. Cuales son sus características
4. Cuales son los pros y los contras
5. Realiza una descripción del contenido del video que más te llamó la atención de la presentación.
Saluditos y espero verlas pronto.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Medios audiovisuales 9°

Buenos días: Les mando un saludito a todas y pues espero poder verlas pronto. Para este cuarto periodo la idea es trabajar medios audiovisuales en la publicidad. Así que trabajaremos creación de video y cuñas o jingles de radio. Por esta razón la actividad que les dejo hoy consiste en aprender lo básico del video. Es importante conocer este tema, ya que trabajaremos anuncios comerciales.
Actividad: Abrir el siguiente link: http://recursostic.educacion.es/artes/plastic/web/cms/index.php?id=1678
1. Define que es video
2. Que es un guión literario y como es su estructura
3. Que es un guión técnico
4. Observa el ejemplo del guión literario de "Caperucita roja" y representa en tu cuaderno cada escena a través de un comic siguiendo el guión.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Actividad Calc 5° Lunes 9 de Septiembre

Hola queridas estudiantes: La actividad de hoy consiste en elaborar en calc, el crucigrama que se muestra a continuación, insertando fontwork para el título, la imagen de una calculadora, bordes y colores de fondo y completando los cuadros con las palabras correspondientes. Deberán cambiar el tamaño de las filas y columnas para que les queden cuadrados los espacios del crucigrama. Un abrasito para todas y por favor estar pendientes en esta semana de la publicación en el blog de la actividad del día viernes. Un abrazo para todas! Espero verlas pronto!


martes, 3 de septiembre de 2013

Saludito para todas mis niñas!

Hola para todas!
Quería contarles que como todas ya deben saber me encuentro incapacitada debido a que tengo una ruptura en el ligamento de mi rodilla izquierda. Volveré al colegio hasta el próx. 16 de Septiembre y le agradezco a todas que lo que tengan pendiente para terminar tercer periodo por favor me lo hagan llegar al correo lilianaespejo383@gmail.com con imagenes escaneadas o archivos de los programas que hemos venido trabajando.
A diario estoy enviando las actividades de cada curso con Andreita Rodriguez y tambien por el blog. Así que les agradezco su paciencia, su responsabilidad y buen comportamiento con las profes o hermanas que las esten cuidando.
Cualquier inquietud me pueden dejar el comentario en el blog, séptimo en el circulo de google o tambien a mi correo.
Un abrazo grandisimo para todas y María Auxiliadora las cuide en todo momento!

Profe Lili

lunes, 2 de septiembre de 2013

Encabezados Google 9°

La imagen muestra un ejemplo de un encabezado de Google. La misión: Diseñar  en Gimp o Inkscape un encabezado como el del ejemplo, que represente la celebración de amor y amistad! Creatividad al 100%!!!

Historia de la Tecnología 8°

Proceso tecnológico Prezi 6°

Máquinas y mecanismos

Máquinas y mecanismos